Antes de montar en moto
Autoescuela
Bienvenido
Autoescuela Drive
Antes de montar en moto: Es muy importante revisar el estado de la moto, controlar la presión de los neumáticos con bastante frecuencia, una presión inadecuada puede provocar la salida de la carretera por falta de adherencia.
Debe tenerse en cuenta que un déficit de presión en las ruedas no solo supone un problema en el 50% de nuestros neumáticos, sino que resulta imposible dominar una motocicleta con una sola rueda.
Ya sea la delantera en la que sólo tenemos buenos frenos o la trasera con la que sólo tenemos buena motricidad. Es imposible tener control de dirección con una sola rueda pues los 17 cambios de dirección se realizan modificando el centro de gravedad (inclinando la motocicleta) y para ello se precisan dos ruedas. Tan importante como la protección es la visibilidad:
- El chaleco reflectante hace que te vean mejor.
- Las luces de cruce deben estar siempre encendidas.
- Mucha prudencia en los ángulos muertos de los retrovisores. Hay que mover y desplazar la cabeza sin dejar de observar lo que ocurre delante para evitar los puntos ciegos. Los motoristas son la carrocería, en caso de accidente son ellos los que sufren el impacto en su propio cuerpo, por eso es muy importante extremar las precauciones y hacernos lo más visibles posible.
En caso de caída: Hay que intentar resbalarse, a ser posible que el cuerpo no choque contra nada.
Poner más atención cuando encontremos pinturas en el pavimento, algunas son muy resbaladizas.